¿Que es Kali Linux?
Kali Linux es una distribución GNU/Linux basada en Debían que es la sucesora de la muy conocida Backtrack ambas creadas por la empresa Offensive Security, que durante sus siete años de vida ganó un gran número de seguidores pocisionandola como la distribución favorita de los hackers o los que buscan aprender y experimentar con la seguridad informática.
¿Para que se usa Kali Linux?
Kali Linux está específicamente diseñado para las necesidades de los profesionales de pruebas de penetración dirigida a pruebas avanzadas de penetración y auditoria de seguridad. Kali contiene varios cientos de herramientas orientadas a diversas tareas de seguridad de la información, como pruebas de penetración, investigación de seguridad, informática forense e ingeniería inversa.
¿Es Kali Linux una distribución adecuada para aprender Linux?
Si está buscando una distribución de Linux para aprender los conceptos básicos de Linux y necesita un buen punto de partida, Kali Linux no es la distribución ideal para usted. Es posible que desee comenzar con Ubuntu , Linux Mint o Debían como su sistema base.
¿Kali Linux es adecuado para usted?
Se esperaría que los desarrolladores de la distribución, recomienden que todos deberían usar Kali Linux. Sin embargo, el hecho es que Kali es una distribución de Linux específicamente orientada a probadores de penetración profesionales y especialistas en seguridad, y dada su naturaleza única, NO es una distribución recomendada si no está familiarizado con Linux o está buscando una solución general.
¿Donde consigo Kali Linux?
Kali Linux como toda distribución Linux esta disponible de manera gratuita en Internet en su pagina web en sus diferentes versiones (Mate, Xfce, etc.).
https://www.kali.org/downloads/
Instalación
Iniciar el instalador en el equipo (DVD, USB, etc.).
Seleccionamos el Idioma.
Confirmamos el Idioma de instalacion.
Seleccionar el país en este caso Bolivia.
Se selecciona la configuración de teclado, en este caso Latinoamericano.
Por defecto el instalador trata de configurar la interfaz de red por DHCP en este caso se configuro de manera automática debido a la conexión a Internet.
Se ingresa un nombre para el equipo.
Se inserta el dominio para el sistema, si no planea usarlo puede saltarse este paso.
Se configura la contraseña de la cuenta root (Super usuario) de Kali Linux.
Se configura automáticamente el Servidor de hora a través de Internet.
El particionado de disco en Kali Linux es igual que en cualquier Distribución GNU/Linux, si apenas estas empezando a usar Kali o Linux en general te recomendamos que uses la primera opción Guiado – Utilizar todo el disco, si ya tienes experiencia con Linux podrías realizar la configuración manual o cifrar tu disco.
Seleccionamos el disco a usar, en este ejemplo solo usamos un disco, si tienes mas de uno en tu equipo asegúrate de elegir el correcto.
Las particiones de crean de manera automática, seleccionamos Finalizar el particionado y escribir los cambios en el disco y se da click al botón continuar.
Se solicita la confirmación para efectuar los cambios.
Seleccionamos No para usar replicas de red y se da click a Continuar.
Inicia la instalacion del gestor de arranque GRUB.
Seleccionamos Si para instalar Grub en el registro principal de arranque.
Se selecciona la unidad de disco en la que se instalo el sistema.
Terminadas las configuraciones de instalacion el instalador solicita la confirmación de la instalacion del sistemas con los paramentros brindados anteriormente configurados, se da click a continuar.
Se realizar el proceso de instalacion.
Al terminar la instalacion se reiniciara el sistema y aparecerá la interfaz de inicio de sesión y se inicia sesión con la cuenta root y con la contraseña configurada anteriormente.
Aquí termina esta entrada espero que les sea de utilidad y aclare tus dudas. pronto habrá una próxima entrada con mas noticias, novedades y laboratorios.